Nueva revisión, tecnificación de los agentes y cambio del parque automotor se priorizará en la AMT
La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, trabaja por la ciudad en beneficio de la salud y movilidad de sus ciudadanos. Para ello, se planifica el mejoramiento de los centros de revisión vehicular, la tecnificación de los servicios, el cambio del parque automotor, entre otros proyectos importantes para la capital
Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, dijo que la institución renovará el parque automotor de vehículos y motos que no se hizo en los últimos 7 años y se lanzará el concurso público de licitación para la revisión técnica vehicular, proceso último que no se ha ejecutado en los últimos 18 años para convertirse en el mejor servicio del país.
Indicó, además, que se tecnificarán los servicios para mejorar la atención en beneficio de los ciudadanos. Se entregarán equipos logísticos a todos los agentes y fiscalizadores (body cams) para modernizar y facilitar el trabajo y control en la vía pública.
Además, se realizarán procesos de capacitación internacionales para los agentes mediante intercambios físicos con otros países.
“La AMT seguirá trabajando para prevenir la expansión del Covid-19, lo hemos hecho desde el primer día con nuestros héroes cotidianos, los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores”, concluyó Aguirre quien retomó sus funciones en la dirección ejecutiva de la AMT desde este 3 de agosto de 2021.