En el feriado terminales interprovinciales y microrregionales operativas
En el marco de las festividades por el 10 de Agosto, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén inician su operativo de control desde la tarde de este viernes 6 y culmina a la media noche del lunes 9 de agosto.
En este plan se mantiene vigente el protocolo de bioseguridad que exige a todos los usuarios el uso de mascarilla, el distanciamiento de 2 metros y la desinfección de manos con alcohol como medida para reducir el riesgo de contagio contra la COVID-19.
La toma de temperatura aleatoria en las áreas comunales también forma parte de las normas del protocolo, así como la recomendación de no ingerir alimentos en las áreas comunales y al interior de las unidades.
En las terminales se verificará el cumplimiento del 75% de aforo permitido en las unidades de transporte y el 50% de las frecuencias, este trabajo se lo realizará de manera conjunta con los órganos competentes las Agencias Nacional de Tránsito y Metropolitana de Tránsito.
Las microrregionales atenderán en su horario habitual este viernes 6, sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto. La Marín y Río Coca, de 05:30 a 21:00. La Ofelia de 05:30 a 20:00.
Al igual, se controlará que la ciudadanía lleve colocada correctamente la mascarilla y mantenga 2 metros de distancia.
Se estima que en este feriado exista un ligero incremento de usuarios por estar dentro de un calendario de vacaciones escolares (Sierra – Amazonía) en el que habitualmente las familias salen de paseo. Sin embargo, recuerde que si salimos de viaje debemos cuidarnos.
¡Evitemos aglomeraciones, divirtámonos con responsabilidad!