Jardín del Valle y San Juan recuperan sus barrios con mingas
La activa participación de los barrios del centro de Quito se evidenció este fin de semana en Jardín del Valle, San Juan y El Panecillo, donde los vecinos, además, de embellecer sus barrios, mejoraron la percepción de seguridad, bajo la coordinación de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS).
En el barrio San Juan los vecinos participaron limpiando, arreglando y pintando los pasamos de la escalinata, ubicada al final de la calle Nicaragua. Esto se realizó con el apoyo de la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Centro. La actividad se desarrolló el sábado 7 de agosto del 2021, de 08:00 a 13:00.
Una minga que contó con la activa participación ciudadana, que se dio cita desde muy temprano, también el sábado 7 de agosto, fue la de Jardín del Valle, donde los moradores se unieron para recuperar el parque de su barrio, limpiando, pintando los juegos infantiles, la cancha deportiva y las paredes que estaban graffiteadas.
Esta minga contó con la colaboración de los efectivos de la Policía Comunitaria, que apoyaron el llamado de la Unidad de Seguridad de la Zona Centro y participaron limpiando y pintando las líneas de la cancha de volley en coordinación con los dirigentes del barrio.
Andrés Barrionuevo, coordinador general del Comité Pro mejoras Jardín del Valle, con brocha en mano, pintaba las paredes graffiteadas del parque junto a sus vecinos: “estamos aquí porque queremos recuperar nuestro parque que estaba muy descuidado y generaba inseguridad y ahora se ve bonito, colorido, invita a visitarle para reunirnos con los vecinos”, expresó Barrionuevo.
Los participantes deshierbaban las gradas, recogían la maleza, funcionarios de la Zona Centro pintaron los juegos infantiles y la Policía Nacional las líneas de la cancha de volley.
Al final de la minga, la encargada de la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Centro, Alejandra Ortega, agradeció la participación ciudadana, el involucramiento de los jóvenes y la colaboración de la Policía Nacional, para embellecer los sectores, lo que contribuye a mejorar la percepción de seguridad del barrio.
“Hay que mantenerse trabajando con este ‘triángulo amoroso’, que permitirá mejorar nuestro sector, agradezco al Municipio de Quito y a la Policía Nacional por motivarnos a hacer esta labor por nuestro barrio”, expresó la coordinadora de seguridad de Jardín del Valle, Ivonne Cárdenas que ofreció un lunch a los participantes al final de la jornada.