Llegó el agua al barrio Mirador del Noroccidente
- 80% de avance en obras de agua potable
Este 11 de agosto, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y funcionarios de la Epmaps realizaron un recorrido por el barrio Mirador del Noroccidente con la finalidad de verificar el avance de las obras de agua potable y alcantarillado en este barrio ubicado al norte de la capital.
El Dr. Jorge Yunda indicó que regresa a este lugar luego de algún tiempo para observar cómo va el avance de las obras. “Quito es una ciudad muy avanzada en cuanto a servicios básicos, pero aun así hay barrios como estos que después de 35 años recién van a tener agua potable. Por esa razón estamos aquí, supervisando y felicitando a la Epmaps que está pendiente y preocupada de todos los barrios de la ciudad”.
Las obras son integrales, por ello el Municipio de Quito interviene en vías, agua potable y alcantarillado en este sector, donde el avance de obra es del 80%.
Luis Medina, gerente de la Epmaps, señaló que se construyen 4,20 Km de redes de agua potable de 63 MM y 90 MM con tubería PVC de 1,25 MPA. Hasta el momento se han instalado 95 conexiones domiciliarias.
Alrededor de 500 habitantes se benefician de esta obra que cambia la realidad y la vida de los pobladores de esta zona.
Sonia Vinueza, presidenta del barrio Mirador del Noroccidente, indico que “luego de varios años de penurias que han pasado por los tanqueros que a veces vienen otras no, ahora por fin tendrán agua». Q
La inversión de la obra es de USD 159 334,46. Luis Alberto Cazar, vecino del barrio, está agradecido por las obras que se desarrollan en este sector. «Un agradecimiento al Alcalde y a la Epmaps ejes principales para lograr que después de 35 años llegue la esperanza de una nueva vida».