Ruta alimentadora Caupicho – Capulí del transporte municipal extiende su cobertura
Desde el pasado 1 de agosto, la Empresa de Pasajeros de Quito extendió el servicio de la ruta alimentadora Caupicho – Capulí en el sur de la ciudad, cumpliendo con el pedido de los moradores del barrio Divino Niño, solicitado a través de las mesas de trabajo realizadas en la Rendición de Cuentas 2020.
Esta ruta contemplaba una distancia de 11.09 kilómetros desde la estación El Capulí hasta la iglesia de Caupicho, donde se ubicaba la última parada. El incremento contempla 1.5 km en su recorrido, ahora avanza hasta la entrada al Troje, en la parroquia de Guamaní. La ruta conecta a los barrios El Divino Niño y La Cooperativa Músculos y Rieles, beneficiando a cerca de 3.800 familias del sector.
Roberto Simbaña, dirigente barrial, manifestó que “agradecemos la gestión realizada por la Empresa de Pasajeros al cumplir el requerimiento solicitado por los moradores del barrio durante la presentación del informe de gestión de la empresa, esto beneficia a todos los vecinos, ya que antes les tocaba pagar hasta $1.50 en los taxis rutas para llegar a sus domicilios”.
Los horarios de operación de la extensión de esta ruta alimentadora son:
• Lunes a viernes: desde las 19:41 hasta las 22:00
• Sábado: desde las 19:14 hasta las 21:00
• Domingo: desde las 19:20 hasta las 20:00.
El Sistema Integrado del Transporte Municipal cuenta con 48 rutas alimentadoras al servicio de la ciudadanía quienes con un solo pasaje pueden movilizarse por toda la ciudad desde los diferentes barrios del sur y del norte de Quito.
El Municipio de Quito y la Empresa de Pasajeros exhortan a la ciudadanía a respetar el aforo del 50% en las unidades y el uso correcto de la mascarilla con el compromiso de cuidarnos y a acatar las disposiciones que brinda tanto el personal de seguridad y servicio al usuario en las estaciones y terminales.