La reactivación económica es prioridad en la agenda municipal

Este 12 de agosto de 2021, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en entrevista telemática expresó su afán de trabajar en coordinación con los estamentos gubernamentales en el plan de vacunación y la reactivación económica del Distrito Metropolitano de Quito.

El burgomaestre manifestó que a pesar de la pandemia se han priorizado obras en la capital. “Nos queda cerca de dos años y queremos reponer todo este tiempo perdido por la pandemia, estamos preparándonos para una reactivación económica en el marco de los 200 años de la Batalla de Pichincha y con ese motor cívico recuperar la economía, las plazas de empleo, reactivar la construcción, el turismo, la pequeña y mediana industria”.

El primer personero de la ciudad resaltó los avances del proceso de vacunación que se desarrolla en la capital en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. “La vacunación es la luz al final del túnel y hemos estado colaborando con todo el aparataje municipal en beneficio de los quiteños. (…) estaremos siempre a disposición de las autoridades para el trabajo coordinado con todos”, dijo.

Respecto al hecho ocurrido en la sesión solemne del 10 de agosto precisó que “cuando se acaban las ideas, las propuestas, la desesperación de tomarse mi cargo por acuerdos, hace recurrir a estos actos de vergüenza y violencia, pido disculpas a la ciudad, porque en una sesión solemne soportar actos de violencia psicológica, verbal y física, realmente deja mucho que desear de un representante de la ciudad”.

Asimismo, indicó que espera que los concejales puedan pronunciarse frente a esta situación que es una falta de respeto para el concejo y la ciudad. “Hay normas de ética, moral, comportamiento y espero que el Concejo Metropolitano pueda tratar la actuación terrible de un representante de la capital”.

Sobre la ejecución presupuestaria municipal informó que “el año anterior llegó hasta el 95%, este año se está avanzando alrededor del 45%, sin embargo, estamos dispuestos a ejecutar y a trabajar día y noche, no tenemos tiempo que perder, invitamos a los concejales, a los políticos de oposición para que nos dejen trabajar, esto perjudica a la ciudad. Saldremos adelante con una ejecución presupuestaria idónea al final de este año para seguir haciendo obras en la capital”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *