Intervención vial en Cumbres Orientales avanza a buen ritmo
La mañana del 16 de agosto, el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó el barrio Cumbres Orientales, de la parroquia La Argelia, para constatar los trabajos de asfalto en las calles: Atahualpa: Toa, Quitus, Calicuchima y Rumiñahui.
Las obras las ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con un monto de inversión 161 mil dólares y se estima que la obra finalice en 30 días.
“Aquí por décadas, 30 a 40 años, no ha existido servicios básicos como alcantarillado y agua potable. Hoy nos hemos provisto del alcantarillado y de la vialidad”, manifestó el alcalde Jorge Yunda que sigue trabajando coordinando obras en los barrios de la capital.
La política de la actual administración es seguir trabajando por los barrios con miles de familias, y que en administraciones anteriores no han recibido atención por la municipalidad.
El gerente general de la Epmmop, Nasser Paredes, indicó que las vías, de este sector eran de tierra y prácticamente intransitables. “Lo que estamos haciendo es un asfaltado en frío, con una base de fresado”, al tiempo que indicó que, hasta la fecha, el Plan de Intervención Vial Km a Km ha intervenido 160 km en 128 vías terminadas y 8 en ejecución.
La presidenta del Barrio Cumbres Orientales, Paulina Pallo, contó que la calle Atahualpa en tiempo de lluvias se llenaba de lodo y en verano de polvo. “Hoy con el trabajo que está haciendo el alcalde vamos a quedar muy bien. Estamos alegres por la llegada del alcalde a nuestro barrio”, dijo.
Los vecinos del barrio Cumbres Orientales y de otros aledaños, recibieron al burgomaestre con vivas y letreros de respaldo a la gestión municipal.