Servicios y trámites en línea una nueva normalidad de los capitalinos

Desde el 29 de junio de 2020, el Municipio de Quito habilitó la atención presencial en los balcones de servicios ubicados en las Administraciones Zonales, para solventar algunos de los pocos trámites que aún son receptados de manera personal, como: reclamos administrativos tributarios, inscripción, cierre y actualización de patente municipal, entre otros.

Actualmente, la mayoría de los trámites se encuentran en línea en el portal de servicios municipales; esta modalidad de atención fue implementada con rapidez desde que empezó la pandemia de la COVID-19 y permite la resolución de las solicitudes en línea, sin filas, desplazamientos innecesarios y sobre todo resguardando la seguridad y salud de los contribuyentes.

De los servicios disponibles, la mayoría son trámites ciudadanos y están alojados en el portal web pam.quito.gob.ec, mismos que están dentro un catálogo de trámites, categorizados para facilitar su búsqueda a los ciudadanos.

En el portal de servicios municipales también encontramos al primer servidor municipal virtual llamado Quito Bot brinda asesoría sobre los temas más demandados por los ciudadanos, como patente municipal, impuesto predial, trámites catastrales y transferencia de dominio entre otros y sus requisitos y procedimientos para hacerlos.

Cabe resaltar que el cabildo municipal cuenta con alternativas para los usuarios de servicios ciudadanos tengan asesoramiento por parte de funcionarios especializados en tramitología y cuenta con canales alternativos como el contact center, las redes sociales oficiales, página web y correo electrónico.

DATOS INFORMATIVOS

Contac Center: 1800 510 510.

Correo electrónico: serviciociudadanos@quito.gob.ec

Redes sociales:

Twitter: @aQUITOdosEC.

Facebook: @sciudadanosquito

WhatsApp: 023952310

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