Feria en Jardín del Valle para reactivar la economía y mejorar la seguridad
Con el propósito de mejorar la percepción de seguridad y de apoyar la reactivación económica del barrio Jardín del Valle, el pasado sábado 14 de agosto, se realizó una feria de emprendimientos y de seguridad, en el parque ubicado en la calle Abelardo Flores. Esto gracias a la iniciativa de la comunidad en coordinación con la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Gestión Participativa de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS).
En la feria comunitaria, participaron varios emprendimientos barriales en los que se destacaron la venta de: plantas, manualidades, ropa y más. Los asistentes disfrutaron del show de canes del Cuerpo de Agentes de Control; de la información vial que ofreció la Agencia Metropolitana de Tránsito y de los personajes lúdicos: Salvador y Metrito del Cuerpo de Agentes de Control. En el evento estuvo presente la Policía Nacional.
“Recuperar los espacios públicos en el barrio, con la activa participación ciudadana, nos permite fortalecer el tejido social, elemento importante para sentirnos en comunidad”, aseveró Henry Betancourt, administrador de la Zona Manuela Sáenz, que felicitó a los moradores de Jardín del Valle por el involucramiento por el mejoramiento de su sector.
César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, resaltó la importancia de la feria ‘Quito Seguro’, que tiene como fin, apoyar la recuperación los espacios públicos recreativos para el bienestar de la comunidad, manteniendo las medidas de bioseguridad por la salud de todos y para aportar en la reactivación económica del barrio.
El Comité Barrial hizo un llamado puerta a puerta, por redes sociales y por la fan page para que los vecinos se unan a la feria de productividad y de seguridad.
“Es la primera vez que se realiza esta feria, los emprendedores vendieron y se dieron a conocer. Faltaron espacios dentro de la cancha para más emprendimientos que quisieron participar. Estamos planificando realizar otras ferias, al menos una al mes”, informó Richard Campuzano, presidente del Comité Pro Mejoras del barrio.
Los moradores de Jardín del Valle, se mostraron complacidos con el evento que constituyó un espacio de encuentro entre vecinos, para conocer a los emprendedores barriales y para fortalecer los lazos de buena vecindad.