Concluyó la pavimentación de dos calles en Calderón e inició una nueva
La pavimentación en las calles De Los Rosales y De Los Laureles en Calderón, al norte de Quito, concluyó el viernes 20 de agosto e inmediatamente inició la intervención de una nueva vía; se trata de la calle De Los Sauces de 341 metros de longitud, en un tramo comprendido entre las calles De Los Fundadores y Vicente Rocafuerte. Los trabajos son ejecutados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-.
Estas calles, que benefician a más de 30 mil moradores de la zona, eran de tierra por lo que la movilidad era complicada para sus habitantes. “Era terrible movilizarse en estas vías por el polvo y el lodo. Nuestra movilidad dependía del clima; si llovía teníamos lodo, si hacía sol el polvo. Ya era hora que intervengan. El Alcalde sí cumple su palabra”, fueron las palabras de Francisco Salazar, morador del sector.
La calle De Los Laureles fue intervenida en una longitud de 167m y De Los Rosales en 173m, en total 340m, aún está pendiente la señalización que se realizará en los próximos días luego de que el asfalto fragüe (seque) adecuadamente.
La nueva vía, De Los Sauces, se conecta a la De Los Rosales con el pasaje E2. Como trabajos complementarios se tiene previsto la construcción de bordillos en tramos en los que hace falta.
En esta misma zona, hace unos meses, el Alcalde de Quito entregó dos calles, se trata de la Milton Jácome y De Los Ceibos que suman 600 metros de longitud. En la inauguración de estas vías el burgomaestre se comprometió a intervenir más vías como las que ahora son ejecutadas.
Entre todos estos frentes, que en total son cinco, la Epmmop invirtió aproximadamente 165 mil dólares.
Al momento el Plan Km a Km registra un total de 131 vías intervenidas en 162 km. Se continua en las calles Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10 en el barrio Servidores de La Salud en Conocoto. Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay; y, en el barrio Cumbres Orientales de La Argelia se pavimentan las calles Atahualpa y sus transversales Toa, Quitus, Calicuchima y Rumiñahui.