Las puertas de los conventos recuperan su brillo
Dentro del plan de mantenimiento del espacio público, impulsado por el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio se iniciaron los trabajos en las imponentes puertas de monasterios y conventos del Centro Histórico, labrados en siglos pasados y que son parte del atractivo arquitectónico de Quito.
La intervención consiste en el mantenimiento de las dos puertas de ingreso de la iglesia Santa Catalina de Siena, uno de los monasterios de clausura más antiguos de la ciudad. También la puerta principal del Monasterio de las Agustinas de la Encarnación y las dos puertas de ingreso de la iglesia en el Monasterio del Carmen Bajo.
Los trabajos iniciaron con la evaluación del estado de conservación, de acuerdo a este, se preparó la propuesta de intervención que consistió en: reforzamiento, colocación de injertos, retiro de recubrimiento en mal estado, aplicación de homogeneización de la madera y aplicación de la nueva capa de recubrimiento y protección.
Los trabajos se realizan bajo procedimientos cuidadosos, que permiten la conservación de las singularidades de estas puertas, que son consideradas, verdaderas obras de arte. Los trabajos se extenderán hasta mediados de septiembre.