La Mama Cuchara será el eje de representaciones artísticas y culturales

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, realiza trabajos de mantenimiento del Centro Cultural Mama Cuchara, edificación neoclásica ubicada en el tradicional barrio de la Loma Grande, y a su vez, punto de encuentro de artistas locales e internacionales. En la ejecución de estos trabajos se invertirá cerca de $260 mil.

Este es un espacio republicano típico donde funcionó, por años, la Clínica Pasteur. La construcción data de 1920, dentro de ella se encuentran pinturas murales correspondientes a esa década, que necesitan ser conservadas.

Daniel Quinchiguano, arquitecto contratista, manifestó “la comunidad que ha venido a visitarnos, nos dice que está muy agradecida porque es un ícono para el barrio; ya que aquí han hecho muchas funciones artísticas”.

Los trabajos están dirigidos a dar mantenimiento preventivo y correctivo del bloque antiguo del Centro Cultural, que, por su estado, amerita que se intervenga en cubiertas y pisos, los que han sido afectados por filtraciones de agua, e incidencia de factores climatológicos y telúricos. La intervención se encuentra en su fase final, pronto la Mama Cuchara volverá a ser un eje de representaciones artísticas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *