141.379 usuarios han sido exonerados en el Sistema de Estacionamientos
- Los usuarios que han recibido este beneficio son adultos mayores y personas con discapacidad
En lo que va del año, 141.379 usuarios de los estacionamientos municipales, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- han sido exonerados de la tarifa del servicio por ser adultos mayores y personas con discapacidad. Así lo establece el Código Municipal, literal b, en el artículo IV.2.163.
De esta cifra, 79.066 personas utilizaron los parqueaderos del Centro Histórico y La Red (Carolina, Bicentenario, Carollo y La Esquina) mientras que el restante, 62.313, usó el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, mejor conocido como Zona Azul.
¿Cómo acceder a este beneficio?
En todos los estacionamientos, los adultos mayores deben presentar la cédula de ciudadanía y su licencia de conducir. Además, llenar un registro de datos para confirmar el uso del servicio.
Las personas con discapacidad deben mostrar solo la cédula de ciudadanía y llenar un formulario. Los acompañantes no pueden obtener la exoneración si el beneficiario no está junto a ellos.
Recuerde guardar y conservar el ticket; mojarlo con alcohol podría inutilizar el código de barras. Además, la pérdida o daño del comprobante tiene un valor de $15.
En la Zona Azul los usuarios deben exigir a los recaudadores el ticket donde conste el valor de la tarifa 0 centavos de dólar y colocarlo en un lugar visible del auto, para evitar sanciones por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.
El personal de la Epmmop en caso de detectar y comprobar a quienes hagan mal uso de este beneficio, cobrará la tarifa total por el uso del estacionamiento o plaza de parqueo según el tiempo utilizado.