En marcha plan operativo de tránsito para el retorno a clases en Quito
Desde el próximo 01 de septiembre, 119 unidades educativas de la capital retornarán a clases de forma progresiva; se prevé un incremente del número de peatones y conductores que se movilizan por toda la ciudad. Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), pone en marcha el plan operativo “Retorno a clases seguro 2021 – 2022”.
Personal operativo de la Agencia, ejecutará acciones estratégicas para generar un ambiente seguro en las calles para los niños, niñas, adolescentes y el público para el retorno a las jornadas escolares presenciales.
Durante la ejecución del plan, 907 funcionarios de AMT velarán por la seguridad vial de los quiteños y el respeto a la normativa. Los operativos, serán puestos en marcha alrededor del perímetro de las principales instituciones educativas, para garantizar el acceso seguro de peatones, evitar aglomeraciones a los ingresos de escuelas y colegios y controlar las paradas de buses.
Además, serán revisados los documentos habilitantes, se inspeccionará física y visualmente el vehículo, y el cumplimiento de las medidas de aforo y bioseguridad.
Estas acciones permiten impulsar que las unidades cuenten con los respectivos permisos y se encuentren en óptimas condiciones para una correcta operación.
La AMT trabaja por un regreso seguro a clases, en este sentido, se recomienda a los conductores del transporte escolar ocupar las zonas de seguridad asignadas en cada institución educativa y obedecer las señales de los Agentes Civiles de Tránsito. A los padres de familia, se les recuerda no estacionarse en sitios prohibidos en los alrededores de los planteles educativos.