Zona Centro tiene nueva Administradora Zonal
María Eugenia Altamirano Brito es la nueva Administradora de la Zona Centro, Manuela Sáenz, que a partir de este 25 de agosto de 2021 pondrá todo su esfuerzo para seguir ejecutando los programas, proyectos y políticas municipales. Con las puertas abiertas a la ciudadanía de la jurisdicción Centro y trabajará en la reactivación económica del Centro Histórico de Quito.
La nueva Administradora Zonal tiene 34 años, es ingeniera en Gerencia y Liderazgo, con 11 años de experiencia en el sector público. Trabajó en la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, en la Secretaría de Gestión de la Política, en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores. Además laboró durante cinco años en el sector privado.
Desea servir a Quito, especialmente a la Zona Centro, Manuela Sáenz. “Porque es el espacio donde se encuentra la tradición histórica y el origen milenario de la ciudad, que con justa razón es declarada Patrimonio de la Humanidad. Quiero ser el nexo entre esta Administración y las aspiraciones de los vecinos que tienen mucho que aportar. El diálogo siempre es el mejor instrumento para encontrar juntos las soluciones esperadas”, enfatizó la nueva autoridad del centro de la ciudad.
Para la administradora, el Centro Histórico es el epicentro cultural e histórico de Quito. Es un encuentro de la diversidad de quiteños que visitan cotidianamente para hacer de este este territorio un espacio vivo, es una amalgama de distintas estructuras arquitectónicas antiguas y contemporáneas. Lo que marca la diferencia son las buenas relaciones de las y los vecinos que sostienen parte de las tradiciones y buenas costumbres que nos legaron nuestros ancestros.
Indicó que al finalizar su gestión le gustaría que ver un Centro Histórico vivo, y una jurisdicción donde las relaciones sociales sean de hermandad y solidaridad, pero sobre todo haber respondido y cumplido con la obligación de servidores públicos, respondiendo a las necesidades y gestionando los procesos que beneficien a los ciudadanos.
“Creo firmemente que una ciudad que más crece es cuando los ciudadanos ejercen altos nivel de participación, porque los ciudadanos son sujetos de desarrollo y al mismo tiempo proyectan las mejores iniciativas para el bienestar colectivo”, expresó María Eugenia Altamirano.
“Al final de mi gestión me gustaría tener la satisfacción del deber cumplido, del trabajo transparente y ser una más, de las ciudadanas que aportó al engrandecimiento de nuestra ciudad y especialmente del casco colonial”, concluyó.
#QuitoFunciona
Para la Ing. Altamirano me parece que el traje no hace al monje y que su estadía en la administración haga lo que pregona quizás esos procesos que el personal administrativo demora 8 meses lo hagan más rápido. Ejm. Mala digitacion de un pago indebido desde el 31 de enero sale la resolución en julio y para cumplirla en tesorería y finanzas pasan ya dos mese y no acreditan el valor ni reversan el impuesto así no se hace país.