El puente de Guajaló con nuevo asfalto
La repavimentación en ambos sentidos del puente de Guajaló está lista y al momento se ejecuta el mejoramiento vial en otras calles del área de influencia a esta obra; estos días se trabaja en la calle Lira Ñan en 300 metros de longitud.
La circulación vehicular sobre el puente es normal. Sin embargo, los agentes metropolitanos de tránsito apoyan con la gestión del tráfico y desvíos en las otras vías que se intervienen.
Mientras tanto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, continúa con otras obras como la construcción de rampas de acceso universal en los alrededores, reparación de aceras, pintura de losa, mejoramiento de cruces peatonales, entre otros. Asimismo, queda pendiente los trabajos de señalización hasta que el nuevo asfalto seque por completo.
Al momento se ha realizado la limpieza de pegatinas y borrado de grafitis en paredes, postes, jardineras, columnas, piletas, drenajes; reparación de veredas, bordillos, muretes, barreras de hormigón, limpieza y pintura del mobiliario urbano, se pintó de color amarillo las barreras de hormigón del puente para mejorar visibilidad de los conductores; mantenimiento de jardineras, corte de maleza y plantación de 900 quinceañeras y unos pencos.
Más de 150 mil personas entre usuarios y moradores de la zona son los beneficiarios de estas obras en esta importante conexión vehicular del sur de la ciudad. Entre algunos barrios están Cutuglagua, Turubamba Bajo, Quitumbe, Aymesa, La Argelia, El Carmen, La Plywood, entre otros.