Con juegos lúdicos los vecinos activan su mente
A medida que los países han ido aplicando medidas para restringir los movimientos con el fin de reducir el número de infecciones por el virus de la COVID-19, cada vez más personas se adaptan a cambios radicales de la rutina cotidiana.
Y en el marco de cuidar la salud mental de los vecinos y vecinas de la Zona Norte, la Unidad de Salud impulsa jornadas formativas para niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y comerciantes autónomos.
Estos talleres se efectúan en forma virtual y presencial, con diferentes espacios y horarios que permiten el involucramiento y la participación ciudadana.
La idea central es ofrecer apoyo a la comunidad y mejorar la adaptación ante la pandemia mundial que vivimos actualmente, entre las temáticas que se abordan consta: Resolución de conflictos, entrenamiento cognitivo para reforzar habilidades de atención, terapia de reminiscencias y sensibilización, y promoción y prevención de salud.
Permanentemente los técnicos de la Unidad recorren las 18 parroquias de la jurisdicción con la finalidad de generar espacios de recreación y acompañamiento a las familias quiteñas.
#QuitoActivaTuMente