Mercado El Quinche cuenta con nueva alarma comunitaria

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó la mañana de este 3 de septiembre, como parte de su gestión en prevención situacional, un sistema de alarma comunitaria con tecnología 3G y capacidad para 250 usuarios a los vendedores del Mercado El Quinche, ubicado en la administración zonal Tumbaco.

Esta herramienta disuasiva se podrá activar en caso de delincuencia, violencia o un desastre natural a través de un pulsador, teléfono celular o teléfono fijo.

Marco Llerena, director de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, aseguró “para mí es un honor entregarles esta alarma que ha sido fruto de su esfuerzo y cuenten con nosotros que atenderemos todas sus necesidades en materia de seguridad y gobernabilidad”.

Rosa Simbaña, presidenta del GAD parroquial de El Quinche, comentó que la alarma comunitaria entregada “es muy importante para que el mercado se convierta en un lugar seguro que se reactive económicamente. Nosotros tenemos ahora este espacio donde la gente puede consumir tranquilamente, la reactivación va a ser para todos”.

Enith Ñaupari, vendedora del Mercado y beneficiaría de la alarma, opinó que “las alarmas son una gran estrategia, algo primordial para que todos podamos andar, vender, comprar y salir de nuestras casas con seguridad”.

El evento contó con la participación del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes desarrollaron actividades lúdicas para que los asistentes refuercen sus conocimientos sobre el uso de la alarma comunitaria y la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad ha instalado hasta la fecha 178 sistemas de alarmas comunitarias en la administración zonal Tumbaco.

Además, tiene previsto entregar 12 nuevos sistemas de alarmas comunitarias en mercados de la capital y, de esta forma, continuar con su trabajo a favor de los usuarios y vendedores de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *