Terminamos la Fase 3 de Presuspuestos Participativos 2021-2022
La Dirección de Gestión Participativa de la Administración Zonal Valle de Los Chillos finalizó la fase 3 de Presupuestos Participativos del año 2021 – 20222. La fase fue de reuniones informativas, donde se dio a conocer la pre-factibilidad o no de las solicitudes ingresadas por la comunidad de obras o proyectos sociales con miras a ejecutarse en el próximo año.
Previo a esta fase se ha cumplido con:
- Se receptaron 155 solicitudes de todas las parroquias del valle de Los Chillos desde enero hasta marzo (147 obra pública y 8 proyectos sociales). El 95% fueron solicitudes de obra pública y de estos, en su gran mayoría, de vialidad (adoquinado, bordillos, asfalto) y otros de espacio público (adecuación de parques, implementación de juegos, casas barriales). Mientras que el 5% fueron proyectos sociales.
- Se realizaron estudios técnicos de pre-factibilidad desde abril hasta junio.
- Se coordinaron reuniones informativas con la comunidad conforme a la normativa vigente.
Una vez terminada la fase 3, cumpliendo con la normativa del Código Municipal 1.3 Título II, Reglamento Sustitutivo Ordenanza Metropolitana 102:
“Art. 62.- Previo a las Asambleas parroquiales de presupuestos participativos, las administraciones zonales convocarán a la ciudadanía a una reunión informativa y preparatoria en la cual se presentará los estudios de pre-factibilidad de obra pública, programas y proyectos sociales, así como la información necesaria para la eficiente consecución de las asambleas de presupuestos participativos.”
Con este antecedente, se efectuaron seis reuniones informativas virtuales, una por cada parroquia de la jurisdicción del valle de Los Chillos, donde se indicó a la ciudadanía que alrededor de 110 solicitudes se encontraban consideradas como pre – factibles.
En la segunda semana del mes de septiembre iniciará la Fase 4, donde se realizarán las Asambleas de Presupuestos Participativos del año 2021-2022 de forma presencial con el objetivo de priorizar las obras a ejecutarse el próximo año.