Infractores realizan trabajo comunitario como una alternativa a las multas
El trabajo comunitario fue parte de las actividades a las que decidieron acogerse los ciudadanos que cometieron infracciones administrativas, como alternativa a la multa impuesta; participaron de mingas para mejorar el ornato. En el parque de El Calzado se cumplió con esta actividad.
“La tarea no solo es de los funcionarios que trabajan por precautelar el bienestar de los habitantes de la capital, sino de la ciudadanía y su contribución para atender la normativa vigente”, sostuvo la Supervisora Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer R.
La presencia de personas en canchas deportivas con actividades de contacto, fue la tónica. Este fin de semana, se desarrollaron 89 operativos, con 155 funcionarios desplegados en el Distrito Metropolitano de Quito.
En el norte, en el sector de Carcelén Bajo, se retiró aproximadamente a 200 personas; esto también ocurrió en el sur de la ciudad; en el Mayorista, donde permanecían aglomeradas otras 80 personas, en estos lugares intervino la Agencia Metropolitana de Control (AMC), porque se encontraron reuniones no autorizadas.
Dichas acciones fueron ejecutadas de manera conjunta con la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control, entre otras entidades, y se emitieron 83 sanciones administrativas, en especial a personas que no cumplieron con las medidas de bioseguridad y a establecimientos que no presentaron la LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas) o hicieron mal uso de la misma.
La AMC reitera su compromiso de apoyar los procesos de reactivación económica en paz y con orden.