Bomberos Quito homenajeo a personal que se jubiló en sus filas
Este martes, 14 de septiembre de 2021, en la Academia de Formación y Especialización ‘Mayor Rodrigo Peñaherrera’, rindieron homenaje al personal que se acogió al beneficio de la Jubilación, de acuerdo con los derechos que les otorga la constitución y las leyes vigentes en el Ecuador.
En este sentido, una vez que se cumplieron con los requisitos de jubilación, 3 bomberos y 2 funcionarias administrativas, recibieron una ceremonia de despedida en agradecimiento a las labores cumplidas en beneficio de la entidad y de la ciudadanía durante sus vidas profesionales.
Para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, reconocer el recorrido profesional y el aporte brindado por los suboficiales: Reinaldo Viteri (30 años de servicio), Mario Lemus (30 años de servicio) y Juan Llivicota (27 años de servicio); al igual que, las funcionarias administrativas: Gloria Rodríguez (30 años de servicio) y Azucena Hurtado (12 años de servicio); es de vital importancia, ya que son parte de la trayectoria e historia institucional Bomberil.
“A partir de este momento, con su entrega, esfuerzo y sacrificio pasan a formar parte de la historia de esta noble institución”, fueron las palabras del Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz.
Finalmente, el Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, enfatizó: “ser bombero es vivir y trabajar en hermandad; y, que no hay mejor herencia que dejar el uniforme sin manchas por las faltas cometidas”.
El Comandante concluyó agradeciendo los años de servicio y el legado que deja el personal jubilado en todos los miembros de la institución.
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito desea al personal jubilado el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas junto a sus familias y seres queridos.