Yaruquí priorizó vialidad para las obras del 2022

Con un monto de Presupuesto Participativo para el año 2022 de 260 749,40 dólares, la parroquia de Yaruquí tiene ya priorizadas sus obras, tres intervenciones viales que la ciudadanía eligió durante la Asamblea Parroquial la semana pasada.

Miriam Quilumba, representante del Barrio San José de Oyambarillo, participó durante la tarde, dijo que fueron favorecidos entre varias obras: “nosotros solicitamos el adoquinado de la calle José Pedro Solano, la última vez que el Municipio intervino fue en el 2015, por lo que este año buscamos la tercera etapa de la vía para acabarla”.

Miriam agradeció a los vecinos que le apoyaron porque esta obra beneficia a 254 familias que viven a lo largo de esta arteria y a cuatro barrios: San José de la Isla, Chinangachí, Oyambarillo y Cotohurco.

Al igual que Miriam, los asambleístas presentaron sus obras frente al público para lograr el apoyo de los vecinos. Finalmente, después de una participación democrática las obras priorizadas en la parroquia fueron:

OBRA BARRIO
Adoquinado de la Calle José Pedro Solano, tercera etapa. Barrio San José de Oyambarillo
Adoquinado de la Calle San Rafael, segunda etapa Barrio San Rafael
Construcción de bordillos y adoquinado de los pasajes S6D-S6E Barrio San Carlos

Esperanza Cuasez, del barrio Triángulo de Yaruquí, sector San Carlos, solicitó el adoquinado de los pasajes que conforman su barrio. Expresó que las calles al momento están en mal estado. Están contentos porque para el próximo año tendrán sus vías rehabilitadas: “excelente participar en los presupuestos participativos, nosotros siempre hemos apoyando con las obras, para tener mejoras, como moradores se espera vivir de manera decente”.

En Yaruquí las intervenciones viales tienen un mayor monto de ejecución cada una, pero el beneficio será para un gran número de moradores de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *