Los vecinos priorizan más de 80 obras en asambleas de Presupuestos Participativos
En una jornada democrática, desde el miércoles 8 hasta el 15 de septiembre, se ejecutaron 18 Asambleas de Presupuesto Participativo: 13 de manera virtual y 5 presenciales. Los representantes barriales priorizaron 86 obras y 1 proyecto social con un monto de inversión de USD 3´293 334,59 que se ejecutarán en el 2022.
Estas asambleas tuvieron como objetivo primordial puntualizar las obras y proyectos sociales en beneficio de la ciudadanía y sus sectores respectivamente, a través de consensos democráticos y participativos, donde la comunidad de manera solidaria votó para obtener obras para el bien común.
Dentro de las principales obras que eligieron los vecinos resaltan temas de vialidad, espacio público e infraestructura. Por ejemplo, en la parroquia de San Isidro del Inca decidieron priorizar el proyecto social “Arborizando mi Barrio” que permitirá generar una arteria verde y de esparcimiento para los vecinos.
Tarciso López, Presidente del GAD Parroquial de San José de Minas, se mostró contento y destacó la importancia de estos espacios impulsados por el Municipio de Quito a través de la Administración Zonal, donde la ciudadanía tiene libre derecho a expresarse y definir las obras que beneficiarán a cada uno de sus barrios.
Representantes de las asambleas barriales y comunales de las 18 parroquias que componen la jurisdicción zonal participaron de estas jornadas informativas, decisivas y democráticas, se contó con la presencia de delegados de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana a fin de respaldar el trabajo realizado.