Operativo de control se realizó en La Mena Dos
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito -CACMQ- en atención al pedido de los habitantes de La Mena Dos y a los comerciantes autónomos regularizados, realizaron un operativo para recuperar la calle Toacazo.
Las acciones de control iniciaron hace una semana con la socialización de la normativa legal vigente a los comerciantes autónomos quienes se apostaban en las aceras de esta calle de ingreso principal al barrio, en coordinaciones con los dirigentes barriales, la Administración Zonal y vecinos del sector.
Este sábado 18 de septiembre, desde las cinco de la mañana, inició el control. Se desplegaron dos camionetas, tres motocicletas y 22 efectivos quienes recorrieron la zona desde la calle Huigra hasta la Angamarca, ahí se informó a los comerciantes y a la comunidad que las actividades comerciales que se realizaban en el sector ahora las pueden ejercer en un lugar seguro y con todas las medidas de bioseguridad: el Mercado Las Cuadras.
Thomás Zambrano, inspector responsable de la Zona Eloy Alfaro, lideró este operativo y comentó que “la ciudadanía pide que el control sea permanente ya que hay varios comerciantes que ubican sus productos en las aceras y no dejan pasar, eso genera desorden, insalubridad y sobre todo inseguridad”.
Los comerciantes que contaban con los permisos correspondientes, agradecieron por las actividades de control y solicitaron que sean constantes para que las actividades comerciales sean seguras.
“Nosotros hemos pedido por varias ocasiones que se intervenga este sector, no hay lugar que no esté invadido por ventas ambulantes que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de la familia, la presencia de los agentes nos da más seguridad y respaldaremos su accionar”, dijo Rosario Paucar, vecina del sector.
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía en orden y velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía quiteña.