Más seguridad en la Terminal Terrestre de Carcelén

  • La Epmmop reorganizó las operadoras de taxis e implementó un punto de Seguridad Turística
  • El servicio genera confianza al interior de la estación interprovincial
  • A futuro modernización de las áreas comerciales   

Como parte de un plan de mejoramiento de la terminal interprovincial de Carcelén, utilizada a diario por más de 4500 usuarios, se refuerzan los servicios al ciudadano para ofrecer calidad y seguridad al interior de este espacio.

En esta primera fase, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, gestionó la implementación de un punto de Seguridad Turística a cargo de la Policía Nacional, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros; además, de guiarlos durante su permanencia en la terminal.

La Policía Nacional también realizará patrullajes preventivos y orientará a la ciudadanía a cumplir las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento de 2 metros y lavado de manos frecuente.

Otras de las acciones emprendidas fue la reorganización de las operadoras autorizadas de taxis que prestan sus servicios al interior de la Terminal de Carcelén. En este proceso, los conductores establecieron compromisos de ofrecer vehículos acondicionados, según el protocolo de bioseguridad y uso de taxímetro conforme al tarifario normativo vigente.   Es decir; el arranque de carrera en 0,50 centavos; costo mínimo de la misma USD 1,45 (06:00 a 19:00) y USD 1,75 durante las noches.

Además, quienes deseen factura podrán solicitar el recibo ya que las unidades cuentan con una máquina impresora. De esta manera se invita a los usuarios que necesiten este servicio, tomar una unidad dentro de la terminal de forma organizada y fiable.  De su parte, la administración de la terminal acondicionó un andén para embarque y desembarque de los pasajeros.

En la segunda fase se contemplarán las readecuaciones en el área comercial. Al momento, la Epmmop tiene un proyecto junto con los comerciantes, que pronto iniciará con su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *