Plan Maestro de Movilidad se actualiza con el PUGS

• Grandes proyectos para 12 años: estación de transferencia en Calderón, Metrocables, articulación del metro con las demás centralidades, etc.

El Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), será la base para la actualización del Plan Maestro de Movilidad para el DMQ, por que se alinea a los principios del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), consolidar las centralidades y limitar la expansión urbana. Esto quiere decir que, activa oportunidades económicas, en las zonas próximas a las estaciones de transporte público, debido a que se diversifican las actividades y se promueve la residencia.

Con el PUGS se proponen grandes transformaciones con proyectos de movilidad sustentable y conectividad, como, por ejemplo, la nueva estación de transferencia en la centralidad del Calderón.
Como ventajas adicionales también se visibilizarán alternativas de transporte público sostenible, como el sistema Metrocables; una alternativa a largo plazo, que conectará de manera eficiente a barrios ubicados en zonas altas como Chilibulo, Toctiuco, La Libertad, entre otros.

Gracias al PUGS, residentes permanentes y ocasionales, tanto de la ruralidad como del perímetro urbano del Distrito, serán beneficiados de mayor cercanía a puntos de transporte. La primera línea del metro será el eje que articulará las centralidades. Esto quiere decir que potenciará el comercio, acercará a la ciudadanía a las diferentes infraestructuras existentes como: parques, hospitales, instituciones educativas, vivienda, seguridad, etc.

En los barrios, este plan incidirá en los tiempos de desplazamiento de los vecinos, puesto que se reducirán los tiempos de traslado, en el sistema de trasporte integrado del Municipio de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *