Mega operativo de recuperación de la calle Jorge Garcés y transversales culmina con resultados
El pasado viernes, sábado y domingo 340 efectivos, de más de 20 instituciones del Municipio de Quito y del Gobierno Nacional, se desplegaron a lo largo de la calle Jorge Garcés y sus transversales en el Comité del Pueblo, administración zonal Eugenio Espejo.
En jornadas superiores a 14 horas, los efectivos realizaron controles de espacio público, de armas, de tránsito, entre otros, lo cual generó resultados como: veredas despejadas, aproximadamente 25 litros de alcohol sin registro sanitario destruidos, más de 612 unidades de cigarrillos de contrabando retenidos; un arma de fuego, dos armas blancas, un bate y un spray irritante decomisados y una persona aprehendida.
Milton Vargas, habitante del Comité del Pueblo, agradeció a la Secretaría de Seguridad, al mando del señor César Díaz, y todo su equipo de trabajo estamos construyendo con ellos, en la parroquia de el Comité del Pueblo, una agenda barrial de seguridad que nos permite evidenciar el trabajo que la Secretaría de Seguridad realiza. «Hoy que se ha hecho este operativo, el Comité del Pueblo se siente libre para caminar por las veredas y ese era el objetivo, acabar con la inseguridad. Por eso, hay que seguir con los operativos y seguir con las asambleas barriales. A mis vecinos, los llamo a unirse a este trabajo para que las calles permanezcan limpias y podamos caminar por mucho tiempo así».
César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que el despliegue permitió “controlar, vigilar y supervisar el buen uso del espacio público, como también el orden público. Las actividades se desplegaron con unidades móviles y fijas. La ciudadanía ha aceptado de buena manera esta intervención por parte de las instituciones de control y seguridad”. Finalmente, ratificó “nosotros seguiremos permanentemente en territorio porque una de nuestras misiones fundamentales es superar estos niveles de inseguridad que tenemos en la actualidad”.
La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad cumple con su objetivo de prevenir el uso inadecuado del espacio público y reitera su compromiso de servicio a la ciudadanía y realizará operativos multicompetentes de manera permanente en el DMQ.