AMC ratifica su compromiso por un Quito Animalista
Este domingo 26 de septiembre en el parque Metropolitano Guangüiltagua fue el escenario para que la Agencia Metropolitana de Control junto con otras entidades municipales realice la socialización de la normativa metropolitana respecto a la tenencia responsable de animales de compañía.
De manera lúdica, los asistentes disfrutaron del Circo de Quito del Patronato San José con su obra ‘La Muñequita’, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano presentó los Consejos de Metrito, además de contar con el programa de adopción de animales de compañía por parte de la Unidad de Bienestar Animal y varios emprendimientos ciudadanos.
Esta socialización permitió a los usuarios del parque tener un espacio de aprendizaje en el marco del respeto a la fauna urbana de la capital y la correcta tenencia de la misma tal como lo estipula la Ordenanza Metropolitana No 019.
Cuatro de seis animales de compañía fueron adoptados y hoy tienen un hogar, así mismo, se entregan 150 exhortos escritos en cumplimiento de la normativa.
Estafanía Grunauer, supervisora Metropolitana de Control, afirmó que “estos espacios generan cercanía entre la autoridad y los quiteños; de esta forma, la gestión municipal se realiza de mejor manera y la normativa metropolitana se socializa para su cumplimiento”.
Entre diversión, adopciones y espacios lúdicos, la AMC refuerza su compromiso con el cumplimiento de la normativa metropolitana desde una perspectiva empática y enfocada en la educación, antes que en la sanción.