Listos los trabajos en la calle Manuela Sáenz de Nayón
Con la reparación de asfalto concluyeron los trabajos de estabilización del talud que afectó la calle Manuela Sáenz de Nayón, actividades que se ejecutaron en aproximadamente un mes y medio para mejorar la movilidad en el sector.
En este lugar se alertó sobre la presencia de un socavón producto de filtraciones de agua hacia el talud sobre el cual pasa la vía. Ante esta situación los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, determinaron que la vía no contaba con un sistema de drenaje adecuado, situación que sería la principal causa de la erosión del talud que provocó su deslizamiento en una longitud de 10 metros.
Para resolver definitivamente esta situación se construyó un muro de gaviones de 11 metros de largo por 3 de alto, cuya finalidad es estabilizar el talud. Sobre esta estructura se colocó geomembrana que ayuda a evitar la erosión del talud.
Con la finalidad de evitar que el agua se acumule en la vía se construyó un sistema de drenaje de hormigón (cuneta vial) de 20 metros para conducir las aguas adecuadamente a un colector y evitar futuros socavamientos. Se conformaron 30 metros de bordillos y aceras. En los próximos días, se colocarán pasamanos para brindar una mejor seguridad a los peatones.
Para la ejecución de estos trabajos se contó con alrededor de 20 personas quienes realizaron la limpieza del terreno (basura), excavaciones, trabajos en el suelo, la construcción del muro y todo lo descrito anteriormente. El monto de inversión aproximado bordea los USD 20 mil.
Recordamos a la ciudadanía la importancia de cuidar estos espacios y no arrojar basura y escombros en las vías pues provoca que los sistemas de drenaje se taponen y causen daños en las calzadas. Para reportes de alguna afectación similar puede contactarse a través de las cuentas de redes sociales oficiales de la Epmmop como @ObrasQuito, 1800 510 510 opción 3, WhatsApp 0996787802.