Guardianes verdes cuidan ‘los pulmones’ de la ciudad
- 15 guardianes verdes realizan poda técnica
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire mata a 7 millones de personas cada año; en este caso, los árboles actúan como purificadores naturales del aire, entre otros beneficios: refrescan las calles, proporcionan oxígeno, ahorran agua, conservan energía y hasta combaten el cambio climático.
Cuidar y mantener el arbolado de Quito es el trabajo que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de la Gerencia de Parques y Espacios Verdes, quienes con su equipo de poda, evitan posibles caídas de ramas y árboles, reduciendo considerablemente los accidentes en la ciudad.
15 guardianes verdes realizan poda técnica de estos importantes seres vivos que mejoran la calidad de vida. Esta semana estuvieron en la av. Galo Plaza Lasso y en la av. Morán Valverde, al sur. Hasta la fecha, 507 árboles han sido podados en el sector, se trata de Molles y Calistemos Blancos. Este tipo de poda se realiza 1 vez al año de manera planificada y cuidando la formación, estructura y orientación de los árboles.
Existen varias técnicas, una de ellas es la poda de altura, un desafío al que se enfrentan con esfuerzo, valentía y compromiso, nuestros Guardianes Verdes; consiste en cortar las ramas que sobran de un árbol para dar mayor visibilidad a las señales de tránsito sobre las vías y así precautelar la seguridad de los ciudadanos.
En los próximos meses, se continuará con este indispensable trabajo para brindar más fuerza y vitalidad a los pulmones de nuestra ciudad.
Para solicitudes de pedidos de poda de arbolado urbano puede llamar al 1800 510 510, escribir al whatsapp 0996787802 o a las redes sociales de @ObrasQuito.