Más de 100 operativos de control se realizaron en este feriado
Del 7 al 10 de octubre, la Agencia Metropolitana de Control -AMC-, realizó alrededor de 107 operativos con más de 200 funcionarios desplegados en el Distrito Metropolitano de Quito.
Como resultado de los operativos, se levantaron 44 actos de inicio y 3 clausuras, principalmente por mal uso del espacio público, por no contar con Licencia Única de Actividades Económicas -LUAE- y con el Permiso Único de Comercio Autónomo -PUCA-.
El 7 de octubre en el sector de la Jorge Piedra, se clausuró un local que funcionaba como hostal sin contar con permisos correspondientes.
El 8 de octubre, la AMC atendió una denuncia ciudadana sobre una quebrada en el Valle de Los Chillos, en el cual una fábrica arrojaba presuntamente residuos, causando daños al medio ambiente. Se procedió con las respectivas actuaciones previas.
El sábado 9 de octubre, la Agencia Metropolitana de Control, junto al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, ejecutó un operativo de control en el Centro Histórico de buen uso del espacio público, en donde se controló el comercio no regularizado y se emitieron varios actos de inicio por no contar con el PUCA.
Jaime Villacreses, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, mencionó “continuaremos con operativos constantes para lograr el orden en nuestra capital, hacemos un llamado a la ciudadanía a cumplir con la ordenanza metropolitana”.
La Agencia de Control realiza un trabajo coordinado, para lograr una convivencia pacífica y una reactivación económica ordenada.