Se rindió homenaje al agente Óscar Andrango
Este 13 de octubre de 2021, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano -CACM- realizó un homenaje en memoria del Agente Óscar Andrango (+) al cumplirse un año de su fallecimiento, mismo que inició con la colocación de una ofrenda floral en los exteriores de la Estación El Recreo, lugar donde trágicamente perdió su vida hace un año, mientras el uniformado realizaba labores de control del espacio público.
Ramiro Aldás, director General del CACM, reconoció la entrega, misión de servicio y compañerismo de Andrango quien sirvió durante 11 años en la institución uniformada e instó a sus compañeros a seguir trabajando con vocación y responsabilidad, “que el nombre de Oscar Andrango sea la fuerza que les impulse a seguir adelante en la delicada labor de mantener el orden en nuestra ciudad”, dijo durante este acto conmemorativo.
Posterior a este evento, en el ‘Cuartel General Óscar Andrango Paillacho’, se realizó la Misa de Réquiem en la que autoridades municipales, la familia del Agente, compañeros y amigos se dieron cita para recordar al hijo, hermano, padre y amigo.
“Hace un año que te fuiste, nos dejaste un gran dolor, más de ejemplo nos dejaste tu entrega y tu valor” pronunciaba con voz entrecortada una agente representante de la promoción de Oscar Andrango, mientras contagiaba a los asistentes de su profunda emotividad.
Tras la ceremonia, Ramiro Aldás brindó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y se solidarizó con la familia del fallecido. Además informó que el pasado 01 de octubre de 2021 el Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe, por unanimidad, sentenció a 13 años de pena privativa de la libertad a Renee V. autor del homicidio, más una reparación integral de 20 mil dólares. “La familia ya ha recibido todos los beneficios de ley y se ha hecho justicia para un agente que murió cuidando el espacio público, labor que es incomprendida por muchos pero que se realiza en beneficio de la ciudad” aseguró la máxima autoridad del CACM.
Roberto Andrango, padre del agente fallecido, agradeció a todos por este homenaje y aprovechó su intervención para solicitar a las autoridades que doten a los uniformados de los implementos necesarios para que nunca más se pierda una vida. “Ha sido un año muy duro para nosotros como familia, aceptar que mijo ya no está y nada le devolverá la vida es doloroso. Solo quiero pedirles a ustedes señores agentes que mientras realicen su trabajo miren siempre a todos lados para que nadie les ataque por la espalda como le pasó a mi hijo” finalizó.
Brith Vaca, vicealcaldesa de Quito, dirigió unas palabras a la familia de Oscar destacando la valentía de su padre para pararse al frente y desear lo mejor a los compañeros de su hijo. “Cuando perdemos un esposo somos viudos, si perdemos a un padre somos huérfanos, pero no tiene nombre el dolor de perder a un hijo. Pero solo Dios puede dar el consuelo a través de su amor” dijo antes de destacar la labor de los agentes de control que siempre están cuidando a la ciudad.
De esta manera se rindió homenaje al agente que perdió su vida en el cumplimiento de su deber y que ahora es la insignia de los 1331 agentes que se esfuerzan por mantener el orden en la ciudad.
No debería dejarles limpiar los parabrisas ya q ahora se sirven de lo q quiera para robar y más aún es una obligación cuando limpian darles dinero y si no lo hacen te insultan