Concejo Metropolitano aprobó la reforma del Presupuesto 2021
El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Reforma de Inversión al Plan Operativo Anual (POA) 2021, en segundo y definitivo debate. El presupuesto aprobado la mañana de este jueves, 14 de octubre, asciende a más de 729 millones de dólares.
La propuesta aprobada, presentada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Eduardo Del Pozo, fue aceptada con el voto de 12 concejales. La misma tendrá que ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2021.
El alcalde Quito, Santiago Guarderas, manifestó que la reforma al presupuesto fue elaborada a fin de cumplir con los plazos para la presentación del mismo. El burgomaestre agregó que los cinco días que faltan para presentar la reforma al presupuesto 2022 se pueda actuar en mesas de trabajo, como lo ha hecho la comisión.
“Tenemos la oportunidad de que todo lo discutido en esta sesión sea ejecutado en el 2022. Haremos obras como requieren los ciudadanos para que al fin de nuestra gestión nos vayamos con la frente en alto, porque hemos servido a la ciudad de Quito”, expresó el alcalde Guarderas.
Al mismo tiempo manifestó que el presupuesto del próximo año 2022 con prórroga al 2023, será un presupuesto más acorde a la realidad y a las necesidades de los quiteños, para de esta manera ayudar al crecimiento económico, al desarrollo de la ciudad con la ejecución de obras en beneficio de la comunidad.