Primer encuentro del Alcalde con los GAD Parroquiales de Quito

En la Sala de Sesiones del Concejo Metropolitano de Quito se dio el primer encuentro del alcalde de Quito, Santiago Guaderas, con los presidentes y presidentas de las Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del Distrito Metropolitano. La cita se desarrolló la tarde de este jueves, 14 de octubre.

Los 33 representantes de la ruralidad capitalina conocieron que se ha transferido 1,3 millones de dólares para el desarrollo de obras que son urgentes para esas poblaciones que proveen de la mayor cantidad de productos agrícolas para la ciudad.

“Van a tener un alcalde que atenderá, definitivamente, a las parroquias rurales”, expreso el burgomaestre. Al tiempo que reiteró que existe la voluntad política del Concejo Metropolitano de otórgales los 10 millones de dólares a las parroquias rurales.

Esta administración municipal quiere tener incidencia en todo el Distrito Metropolitano. “Se trata que el desarrollo de la parte rural sea concomitante con la parte urbana. Que ustedes puedan cumplir y nuestros ciudadanos de las parroquias rurales sean atendidos, por un municipio eficiente y técnico”, afirmo Guarderas.

Finalmente, la autoridad invitó a los representantes de las parroquias rurales a compartir la responsabilidad de velar por el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Lorena Brito, Presidenta de la Conagopare Pichincha, agradeció públicamente la aprobación en Concejo Metropolitano del aporte de 10 millones de dólares que van a ser convertidos en obra pública, en infraestructura, en atención a los ciudadanos que viven en las parroquias rurales. «Le agradezco, como representante de más un millón de habitantes que vivimos en las parroquias rurales, señor alcalde”, expresó Lorena Brito.

Esta reunión se convirtió en la primera de varias mesas de trabajo que tendrá la municipalidad con la ruralidad para priorizar y desarrollar proyectos y obras para las 33 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *