3 mil plazas disponibles en estacionamientos municipales por las noches
Para mayor comodidad de la ciudadanía, dos estacionamientos del Centro Histórico y La Zona Azul, La Mariscal 1, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, extienden su horario de servicio durante las noches, en las áreas turísticas y recreacionales de la ciudad.
Los viernes y sábados, en el casco colonial, el estacionamiento Cadisan ubicado en las calles Mejía y Benalcázar, atiende 24 horas; mientras que, La Ronda ubicado en las calles Guayaquil S1-124 y Morales, está abierto hasta las 02:00.
El Cadisan cuenta con 404 plazas de parqueo, distribuidas en 6 niveles. Posee el servicio de sistema guiado; es decir, sobre cada aparcamiento existe un panel de luz: verde, si el espacio está libre; roja indica ocupado y azul, espacios disponibles (en total 15) para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.
Este parqueadero es el más concurrido y se debe a su cercanía con los atractivos turísticos como los palacios Arzobispal, Carondolet y Municipal; además de restaurantes, museos, conventos e iglesias.
El estacionamiento La Ronda tiene 266 plazas, de las cuales 10 son preferenciales. Está situado cerca a la calle del mismo nombre, muy concurrida por existir varios establecimientos de distracción nocturna.
La tarifa del Servicio de Estacionamientos de Quito, es de 0,75 centavos – hora o fracción – de 06:00 a 18:00 y de 0,90 centavos, desde las 18:01 hasta las 05:59.
Zona Azul, La Mariscal 1 con servicio nocturno
En el sector de la Plaza Foch y sus alrededores; en el cuadrante de las avenidas Colón y Patria, desde la 12 de Octubre hasta la 10 de Agosto, 2 333 plazas de parqueo la Zona Azul están operativas durante las noches.
Al hacer uso de este servicio, reconozca a los distribuidores por sus chalecos azules con el bordado del nombre SERT, Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado. Recuerde que en el servicio nocturno no existe límite de horario de aparcamiento y la tarifa es de 0,80 centavos la hora o fracción.