Operativos ‘Rayo de Quito’ se desarrollarán en la capital como acción para frenar la inseguridad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, anunció varias acciones que se tomarán con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, con la finalidad de desarrollar acciones en favor de la seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Este anuncio lo hizo, luego de concluida, la reunión con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; la comandante de Policía, Tannya Varela; la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, Daniela Valarezo; y el comandante de Policía del DMQ, César Zapata, realizada este jueves 14 de octubre.

«Hemos tenido la oportunidad de dialogar con la Ministra de Gobierno y la cúpula policial para establecer una comisión interinstitucional que se había creado en el marco de convenios suscritos con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional. La próxima semana se convocará a una reunión de esta comisión que fijará las políticas y acciones que serán tomadas de inmediato», señaló el alcalde al finalizar la reunión.

A partir de noviembre, en la capital se ejecutará un operativo denominado ‘Rayo de Quito’ para frenar los casos de inseguridad. Por otra parte, se emprenderán operativos coordinados, durante las convocatorias a manifestaciones para evitar actos vandálicos en el centro de Quito.

Esta semana arrancará la segunda fase de la intervención en el Centro Histórico de Quito, explicó el burgomaestre. En la primera fase se realizó una campaña de sensibilización y socialización del proyecto y a partir del sábado se realizará la segunda, que tiene que ver con la intervención en el sector.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad, de su lado, señaló que ya se han tomado acciones inmediatas, entre las que rescató el tratamiento interinstitucional, operativos fijos en la Plaza Argentina, Calle Rumihurco, Quicentro Sur y Naciones Unidas por las denuncias presentadas por varios ciudadanos sobre hechos delictivos

El alcalde de Quito señaló que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Central, el Municipio de Quito y todos los ciudadanos de la capital. “Todos estamos a cargo de la seguridad ciudadana. Tenemos que disciplinarnos y en eso trabajaremos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *