Centro de Control monitorea Trolebús y Ecovía
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) realiza el seguimiento, en tiempo real, de todo el Sistema de Transporte Municipal, a través de su Centro de Control.
El Centro está equipado con tecnología de punta, ubicado en la Estación El Recreo. Opera de 04:45 a 22:30, con 166 cámaras de videovigilancia, entre fijas y PTZ (cámaras con sistema mecánico para ajustar el ángulo de visión y el zoom conocido como ‘Pan Tilt Zoom’).
El monitoreo es permanente, de todos los incidentes que puedan afectar la operación normal de las unidades de los corredores municipales del Trolebús y Ecovía, que brindan el servicio en la ciudad y que movilizan a 300 mil usuarios diarios.
Las cámaras están ubicadas de manera estratégica, en estaciones y paradas, así como los botones de pánico, disponibles, se concentran en el Centro de Control que cuenta con un video w
all (conjunto de pantallas agrupadas para poder visualizar una o varias imágenes).
Personal especializado de fiscalización y operaciones visualizan la operación de las unidades troncales y rutas alimentadoras mediante sus dispositivos GPS, permite cumplir con uno de los indicadores de calidad para la actualización de la tarifa.
Además, la sala cuenta con personal de seguridad de la Empresa, Agentes de Control y Policía Nacional para la coordinación inmediata ante cualquier incidente de acoso, delincuencial o de inseguridad que pueda ocurrir en las unidades, paradas y estaciones del Transporte Municipal.
El objetivo de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito es brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios que se movilizan en nuestros corredores municipales.