Bomberos Quito atendió emergencia por acumulación de gases
A las 11:21 del día de hoy, miércoles 20 de octubre, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre la emergencia por acumulación de gases en una gasolinera ubicada en la Av. Maldonado y Pusir, en el sector sur de Quito.
Inmediatamente se despacharon al lugar unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, conformadas por 16 efectivos, cuatro vehículos contraincendios y una ambulancia.
Al llegar al sitio se verificó una deflagración en los reservorios o contenedores del combustible, producido por la concentración y una liberación de vapores al exterior.
Al momento, no se reportan heridos ni daños materiales importantes en la estación de servicio. El equipo técnico medió los gases volátiles inflamables con la finalidad de constatar que los niveles en el ambiente sean seguros en el área.
Además, se estableció un perímetro de seguridad y el cierre de la calle Pusir, en sentido oriente – occidente.
En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, entre otras entidades, se brindó seguridad en el lugar y los controles correspondientes.
Las causas del incidente se determinarán a través de la investigación y peritaje respectivo, a cargo de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos Quito.