Comerciantes de La Plaza Grande y vecinos del Cabildo de Centro Histórico participaron en la minga

Vecinos del Cabildo de Centro Histórico y 50 comerciantes autónomos regularizados se sumaron, el sábado 23 de octubre, a la minga de recuperación del espacio público, organizada por el Municipio Metropolitano de Quito, en la que intervinieron aproximadamente mil empleados municipales.

Alrededor de 30 comerciantes y 20 betuneros de la Plaza Grande con trapeadores, escoba y pala en mano, limpiaban sus espacios de trabajo, que también era lavados con el apoyo de las hidrolavadoras de Emaseo, que desde tempranas horas de la mañana se hicieron presentes en la Chile, para lavar la calle, aceras y plazas del sector; mientras que los vecinos del Cabildo de Centro Histórico, limpiaban en el sector de la calle Cuenca.

Apoyar la reactivación económica del Centro Histórico y repotenciar la apropiación de la ciudad antigua de Quito, en la comunidad capitalina, fue el principal objetivo para que el Municipio del Distrito Metropolitano, a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), organizara la minga ‘Vuelve al Centro Histórico’, que se realizó el sábado 23 de octubre desde las 09:00, a lo largo de la calle Chile.

“La minga es una acción simbólica, para demostrar que el empleado municipal, es un servidor activo, que no se encuentra solo detrás de un escritorio, sino que sale, está afuera, limpiando, organizando, y apoyando en la recuperación de nuestro Centro Histórico. Esta es una actividad que se desarrollará con más frecuencia, la siguiente minga se efectuará por Fiestas de Quito”, manifestó José Antonio Vaca, Administrador de la Zona Manuela Sáenz.

Carmen Almeida, del Cabildo del Centro Histórico de Quito, felicitó el accionar de la Municipalidad, con el alcalde Santiago Guarderas a la cabeza. “Es una buena iniciativa para la reactivación de los habitantes de este sector, estamos contentos con este tipo de actividades que van a contribuir en el mejoramiento de nuestro casco colonial”, expresó.

La Administración de la Zona Centro, entregó trajes de bioseguridad a los betuneros de la Plaza Grande para que participen activamente de esta importante actividad, a ellos se sumaron los carameleros y vendedores del sector que limpiaron además de sus espacios de trabajo, la Plaza de la Salud, ubicada en la esquina de la Chile y Guayaquil.

Datos:

Cerca de mil funcionarios, pertenecientes a alrededor de 18 instituciones municipales, participaron en la minga, desde la plaza de La Merced hasta La Marín. La Banda de Egresados del Colegio Mejía, alegró a los participantes.

Como buena anfitriona, la Zona Centro, Manuela Sáenz, participó con alrededor de 80 funcionarios que se dieron cita a lo largo de la calle Chile para apoyar, organizar y limpiar el centro de la capital. El Administrador Zonal, José Antonio Vaca, dio ejemplo y limpió la plaza, la cruz y las gradas de la iglesia La Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *