‘Señor del Árbol’ será atendido los primeros días de noviembre

El asentamiento no regularizado en el punto denominado ‘Señor del Árbol’’, ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, ha provocado un proceso erosivo.

La calidad de los suelos expuestos en el talud ha sufrido pérdida de sus terrenos, dejando como consecuencia paredes verticales e inestables que significan un riesgo para la comunidad ubicada al borde del río Monjas.

A esto se suma, la acción de los propietarios de los predios aledaños que trataron de ganar espacio al borde de la quebrada, mediante la colocación de tierra y las lluvias de las temporadas ha provocado derrumbes y deslizamientos que generan cambios en el curso de agua.

Ante esta situación, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación con la Administración Zonal de La Delicia, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Antonio de Pichincha y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) intervendrán en este punto crítico a partir de la primera semana de noviembre.

Se procederá con tareas de enrocado, reencauzamiento del río y su reconformación, con el objetivo de proteger a la comunidad que habita en su parte alta.

Se trabaja, de manera interinstitucional y articulada, para la ejecución de acciones efectivas en favor de la seguridad de quienes habitan en los lugares próximos a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *