Avanza la construcción de un puente peatonal en la Simón Bolívar

  • Registra un avance del 15% y tendrá una longitud de 35.10 metros

Cuatro días a la semana, Álex Castro, de 65 años, trabaja como jardinero, debe cruzar la prolongación de la avenida Simón Bolívar exponiendo su integridad, pero ahora él mira con agradecimiento la nueva obra que salvará muchas vidas. “En mis días libres soy jardinero y acudo donde mis clientes, para esto me toca cruzar corriendo, gracias a Dios nunca me ha pasado nada”, expresó.

A mediados de septiembre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la construcción de un nuevo puente peatonal ubicado en la prolongación de la av. Simón Bolívar en el sector de la urbanización San Francisco, a 680 metros al norte del Portal Shopping. Se estima un tiempo de ejecución de 120 días.

Al momento se realizan los cimientos y las rampas registrando un avance del 15%. El puente tendrá una longitud de 35.10 metros; será de estructura mixta, es decir de hormigón armado y metálica. Tendrá una cubierta de policarbonato para brindar mayor comodidad de los peatones (sobre todo cuando llueve). Contará con dos rampas de acceso universal para personas con discapacidad. Adicionalmente, se implementarán dos paradas de buses, una por sentido de la vía.

Álex Castro, uno de los 10 mil beneficiados con este proyecto, indicó que la construcción del puente es una necesidad urgente. “Aquí viven muchas personas de la tercera edad, niños, personas en sillas de ruedas. Si para mí que aún tengo todas las fuerzas es difícil, imagínese para ellos. Gracias por este gran trabajo”, señaló.

Álex, beneficiario de la intervención, cruza esta avenida cargando las herramientas de jardinería, los demás días que está libre trabaja como guardia de seguridad en un conjunto. “Mi esfuerzo va por mi familia, por ellos lucho hasta tener fuerzas. Autoridades municipales sigan siendo parte de nuestro cuidado, porque aún nuestra familia nos necesita. Sigan adelante”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *