El Zoo es una alternativa ideal para divertirse en el feriado
El Zoológico de Quito abrirá sus puertas todo el feriado, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, por lo que la ciudadanía tendrá cinco días disponibles para disfrutar de una experiencia entretenida y educativa.
Entre los atractivos principales del recorrido por el Zoo se encuentra ‘La vida en dos mundos’. El nuevo espacio de exhibición de la rana marsupial andina. Aquí, las familias cumplen con diversas actividades organizadas por el departamento de Educación para la Conservación todas enfocadas en conocer más y valorar la importancia de este anfibio emblemático de Quito.
Además, desde el domingo 31 de octubre, el Zoo reabrirá ‘Volare’. Mariposario donde los visitantes admirarán la belleza de cientos de estos insectos de varias especies que vuelan en un entorno adecuado con plantas nativas y ambientación de bosque nublado. A través de este espacio se busca sensibilizar sobre la importancia de las mariposas como dinamizadoras de nuestros bosques, árboles, jardines y plantas. Son estos coloridos insectos los indicadores de la calidad ambiental y de la salud de los ecosistemas.
Sumadas a estas experiencias especiales, el Zoo cuenta con más de 20 recintos que albergan a cientos de especies de fauna silvestre rescatada del tráfico ilegal, entre las que constan aves, reptiles, anfibios, felinos y mamíferos. Con la visita de la ciudadanía se respalda, principalmente, el trabajo de atención veterinaria y cuidado diario de cada uno de los animales que habitan en este refugio de fauna silvestre.
Los precios de ingreso son: 6 dólares para adultos, 4 dólares para niños entre 3 y 11 años, 3 dólares para adultos mayores, niños menores de 3 años. Personas con discapacidades no pagan entrada. Los tickets pueden comprarse en la boletería del Zoo o adquirirse con anticipación en el siguiente link: https://www.buenplan.com.ec/event/Zoolidarizate
El horario de atención es de 09:00 a 16:00 y se controlará el aforo de gente, para evitar aglomeraciones.