Estacionamientos municipales abiertos en este feriado

Durante estos cinco días de feriado, los estacionamientos municipales: Centro Histórico, La Red y Zona Azul La Mariscal 1, estarán habilitados para garantizar el ordenamiento de la movilidad en zonas comerciales o turísticas del Distrito Metropolitano de Quito.

En el Centro Histórico:

En el Casco Colonial dos parqueaderos ofrecerán el servicio nocturno desde el viernes, 29 de octubre hasta martes, 3 de noviembre. El servicio será de 24 horas en Cadisan, mientras que La Ronda atenderá de 06:00 a 02:00. Con esta franja horaria se beneficia al sector gastronómico y recreacional.

Los otros estacionamientos: El Tejar, Montúfar 1, Montúfar 2, San Blas y Yaku, ubicados en sitios estratégicos y cercanos a los Centros Comerciales del Ahorro, estarán abiertos de 06:00 a 19:00. El Sistema de Estacionamientos del Centro Histórico cuenta con 1.898 plazas de parqueo.

Se recuerda a la ciudadanía que la tarifa por hora o fracción en estos parqueaderos es de 0,75 centavos de 06:00 a 17:59 y a partir de las 18:00 hasta las 05:59 es de 0,90 centavos.

La Red

Los estacionamientos: Bicentenario A, B y C, (ubicados en el parque del mismo nombre) Carolina del 1 al 8, (parque La Carolina) y La Esquina en Cumbayá, funcionarán desde este sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, de 06:00 a 19:00. Solo los parqueaderos Carollo 1 y 2, situados en el parque Full Deporte, al sur de Quito, prestarán su servicio de 06:00 a 18:00. En La Red el valor de la tarifa, por hora o fracción es de 0,50 centavos.

Son 2.067 plazas de parqueo distribuidas, en su gran mayoría, cerca de los parques, para la comodidad de quienes deseen pasear o ejercitarse en los atractivos naturales que tiene la ciudad.

Sistema Estacionamiento Rotativo Tarifado (Zona Azul), La Mariscal 1.

Abarca los perímetros de la Plaza Foch, muy concurrida por ser la zona rosa. La misma estará operativa desde este viernes, 29 de octubre hasta el miércoles, 3 de noviembre de 08:00 a 02:00. Aquí hay 2.222 plazas de parqueo señalizados entre las avenidas 10 de Agosto, 6 de Diciembre, Patria y Colón.

Se recuerda a la ciudadanía que, al hacer uso de la plaza de estacionamiento debe buscar al distribuidor, cancelar anticipadamente el valor de la hora o fracción, solicitar el ticket y colocarlo en un lugar visible al interior del auto. La tarifa nocturna es de 0,80 centavos por hora o fracción.

¡Con prudencia y cumpliendo siempre todas las medidas de bioseguridad… disfrutemos del feriado en la Carita de Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *