Más de 4000 personas desalojadas de 26 fiestas clandestinas este feriado
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), efectuó 163 operativos en toda la capital durante el feriado del 30 de octubre al 3 de noviembre. En estos días, las aglomeraciones en fiestas clandestinas primaron; teniendo la intervención interinstitucional en 26 de ellas, donde un total de 4200 personas fueron desalojadas.
Por otro lado, se levantaron 32 actos de inicio ante el incumplimiento de la normativa metropolitana, de los cuales en su mayoría (20), corresponden a irregularidades o ausencia de la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE). Se tomó la medida cautelar de clausura en siete establecimientos para evitar que se vulneren las disposiciones de la norma. Las sanciones en esta materia pueden ir de 400 a 6000 dólares.
Adicionalmente, el personal de la AMC estuvo presente en las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe, además en los principales cementerios de la capital, como Chillogallo, La Magdalena, San Diego, El Batán, Parque de los Recuerdos (Cotocollao, Calderón), Cumbayá y Conocoto. Aproximadamente, 1500 ventas no regularizadas fueron retiradas del espacio público.
Es importante indicar que se mantuvieron los controles permanentes en el Centro Histórico y de limpiaparabrisas en todo el Distrito Metropolitano; de estos últimos, 99 personas que se dedican a esta actividad fueron despejados del espacio público y 53 elementos de limpieza fueron retirados. Además, se efectuaron 25 inspecciones técnicas a construcciones y se colocaron cinco sellos de suspensión de obra.
Este trabajo se realizó de manera coordinada con diferentes entes del orden y control como Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Tránsito, entre otros.
“Realizamos nuestras actividades de control por una ciudad donde prime la convivencia pacífica y el orden. Gracias al trabajo articulado recuperamos nuestros espacios públicos” señaló, Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.