81 estudiantes de la Unidad Quitumbe regresan de manera voluntaria a las aulas
La Unidad Educativa Municipal Quitumbe es la cuarta institución que cuenta con la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), requisito indispensable para el retorno progresivo y voluntario a la presencialidad de acuerdo lo solicita el Ministerio de Educación.
Los representantes de 81 estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado (BGU) expresaron su voluntad de regresar a través de una encuesta y formalizada por escrito previo a un proceso de socialización liderado por el equipo gestor de la comunidad educativa quienes elaboraron el PICE.
La institución educativa trabaja en un retorno progresivo escalonado, para esto, se tiene previsto hacer la consulta con los padres de familia o representantes de los estudiantes de segundo y primero de BGU hasta que no existan nuevas disposiciones por parte de la autoridad.
La inversión que realizó la institución es de 12 000 dólares para lavabos de bioseguridad, rotulación, adquisición de dispensadores de alcohol y gel, toalleros, arreglo de las rejillas del módulo Manuela Sáenz, pintura de paredes deterioradas, implementación de señalética de circulación horizontal, entre otros.
Los estudiantes que no regresan a la presencialidad continúan en casa con el programa “Aprendamos Juntos en Casa”, a través de medios virtuales.
Información adicional:
- La UEM Sebastián de Benalcázar retornó a las aulas con 44 estudiantes de segundo y tercero de Bachillerato Internacional desde el 01 de septiembre de 2021.
- La UEM Antonio José de Sucre volvió a las aulas con 100 estudiantes de Bachillerato General Unificado desde el 01 de septiembre de 2021.
- La UEM Julio Enrique Moreno regresó a las aulas con 90 estudiantes de Bachillerato General Unificado desde el 04 de octubre de 2021.