Corredores culturales se toman el Centro Histórico

Los corredores culturales se concentran en las calles y plazas del Centro Histórico. Esta propuesta forma parte del programa de recuperación del Casco Colonial para que turistas locales y extranjeros se apropien del espacio público.

En la Plaza Grande, cada viernes, de 10:00 a 11:00, funcionarios del parque Cumandá organizan bailoterapia para que las personas realicen actividades físicas al aire libre.

Janeth Bolaños, gestora comunitaria del parque Cumandá, dijo que no solo es un espacio cultural, sino también de recreación para que se de buen uso del tiempo libre para compartir con los vecinos del centro.

Es el tercer viernes que se organiza este evento, ahora participaron los adultos mayores, cada semana serán grupos diferentes. Posteriormente se insertarán   estas propuestas en las noches patrimoniales para tomarse otras plazas y revitalizar los espacios públicos, informó.

El parque Cumandá, ubicado en el ex terminal terrestre, también está abierto de lunes a domingo de 08:00 a 18:00, para que los vecinos del centro puedan disfrutar de eventos culturales y deportivos. Se cumple con el aforo y todas las medidas de bioseguridad.

“Estas actividades físicas como la bailoterapia forman parte de la reactivación del Centro Histórico. Esto es la toma de los espacios públicos desde la ciudadanía, de forma organizada”, indicó Bolaños.

Carmen Lucero, usuaria, dijo que para los adultos mayores es un incentivo para hacer ejercicio. Hizo una invitación a todas las personas, mujeres, niños para que vengan a Plaza Independencia a participar y que gracias al municipio se organizan estas actividades cada viernes.

“Es muy bueno y ojalá hicieran todos los días para hacer ejercicio, todas las personas están invitadas a la Plaza Grande y agradezco al municipio esta iniciativa”, añadió Olga Toledo.

2 comentarios sobre “Corredores culturales se toman el Centro Histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *