Tras 20 años de espera, una importante vía se repavimenta en Carcelén

Los habitantes de los barrios Las Pirámides y 24 de Mayo de la parroquia Carcelén, al norte de Quito, están agradecidos con la Empresa Púbica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)  por la repavimentación de la calle N80B que no había recibido una intervención desde hace aproximadamente dos décadas.

“Unos 20 años ha estado botada esta vía. Cada vez que pasaba el tiempo todo se iba poniendo peor, al final ya ningún carro podía entrar porque prácticamente se abrió la calle y parecían cavernas; antes si había asfalto, pero todo quedó en tierra y piedras. Muchas veces nos escapamos de sufrir una caída. Gracias a las autoridades que por fin nos escucharon”, manifestó María Eugenia Córdoba, habitante del sector.

Los estudios determinaron que la calle presentaba un daño estructural por lo que es necesario reconstruir totalmente toda la estructura vial, para esto se realizan excavaciones y se coloca material para fortalecer sus bases. Al final se pondrá mezcla asfáltica en caliente.

“Se tiene previsto un plazo de ejecución de aproximadamente tres semanas, luego de los trabajos de repavimentación se deberá esperar unos días más para colocar la señalización. A la ciudadanía le pedimos que tenga paciencia, fueron varios años de abandono y esto lo terminaremos pronto. También realizamos mantenimiento vial en otras calles del sector y continuaremos”, dijo Giovanny Chiluiza, gerente de Obras Públicas de la Epmmop.

La intervención se ejecuta en el tramo comprendido entre las calles Agustín Cueva y Rafael Carvajal. Además, se contempla la construcción de sumideros para que la vía tenga un adecuado drenaje de aguas lluvia.

Por su parte, José Guerra, líder barrial, recordó cómo la vía se fue deteriorando. “Hubo unos problemas que eran competencia de la Empresa de Agua Potable y lo arreglaron. La calle se fue deteriorando tanto que a la final parecía que una bomba estalló. Señor Alcalde gracias por este trabajo que nadie nos hacía”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *