Alcalde de Quito fue homenajeado por la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE
Los exalumnos de las décadas 1980 y 1990, de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), rindieron un homenaje a quienes actualmente ocupan altas dignidades al servicio de la ciudadanía, entre ellos el burgomaestre, Santiago Guarderas Izquierdo, como parte de los 75 años de fundación de la universidad.
El evento se realizó en el aula Julio Tobar Donoso, de la Facultad de Jurisprudencia del Alma Máter. La mesa directiva estuvo integrada por el procurador General del Estado, Iñigo Salvador; el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, (quienes fueron decanos de la Facultad); Sofía Hernández, superintendenta de Economía Popular y Solidaria; y el presidente del Comité Organizador, Alfredo Corral.
A nombre de los exalumnos, Carlos Aguinaga expresó el reconocimiento a los abogados y abogadas que por sus méritos se encuentran ocupando altas dignidades en los campos públicos y privados. Al referirse al primer personero de la capital señaló: “Santiago eres ya parte de la historia de la ciudad con dificultades tan grandes que has debido afrontar, el reto en tan poco tiempo es enorme, Quito necesita un timonel, confiamos en tu gestión y como hijos de esta maravillosa ciudad, nuestro apoyo al amigo, compañero y maestro”.
Además, fueron homenajeados quienes se encuentran como autoridades en instituciones del Ejecutivo; el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; la Asamblea Nacional; la Superintendencia de Economía, Popular y Solidaria; Corte Nacional de Justicia y Corte Constitucional, entre otras. Además se entregaron pergaminos a los familiares de maestros que fallecieron y que dejaron huella en la Facultad.