Con trabajos de repavimentación mejoramos las vías de la ciudad

Con trabajos de limpieza del proyecto, hoy concluye la repavimentación en el último tramo de la avenida Pérez Guerrero que fue intervenida en 1 km entre ambos sentidos de la vía. La obra se ejecutó desde la avenida 10 de Agosto hasta la avenida América en sentido oriente – occidente y desde la Manuel Larrea hasta la 10 de Agosto en sentido occidente – oriente.

En aproximadamente tres semanas, luego de que fragüe (seque) adecuadamente el asfalto, se realizará la señalización de la vía, este tiempo es necesario para que la pintura se adhiera de mejor manera al nuevo asfalto.

Estos trabajos forman parte del mantenimiento integral que se ejecuta en el puente de “El Guambra” que fue repavimentado en 600 metros de longitud en ambos sentidos del paso elevado. Al momento en esta estructura se realizan actividades de obra civil como reparación de aceras, bordillos, pintura y borrado de grafitis, pintura de guardavías, limpieza de muros, postes, paredes, mejoramiento de jardineras, mejoramiento de señalética, construcción de rampas de acceso universal y limpieza de sumideros.

Alrededor de 50 mil vehículos que circulan diariamente por este sector y cerca de 20 mil personas que habitan en los barrios de Santa Clara, Larrea, El Ejido, Mariscal Sucre, entre otros, son beneficiados con estos proyectos. Estas obras son parte de los proyectos de intervención vial que se lleva adelante en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Actualmente se trabaja en diferentes puntos de la ciudad.

Así, en el sur se pavimenta la calle Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay con un 80% de avance, en el barrio Cumbres Orientales en la calle Atahualpa y sus cuatro transversales que suman 1 km, entre todas un 91% de avance; en Conocoto las calles Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10 con un 85%; en el norte, en Pisulí se pavimentan seis vías y dos pasajes que en total suman 1 km con un avance del 59%, en Calderón la calle De Los Sauces 75%; y, en Carcelén la repavimentación de la calle N80B con un 58% de avance.

Todos los trabajos se ejecutan fuera de las horas pico de movilidad y se coordina con la Agencia de Tránsito para que guíen a los conductores por las rutas alternas.

El Municipio de Quito a través de la Epmmop iniciará en los próximos días la repavimentación de otras 20 vías y alista el proceso contractual para ejecutar más intervenciones en beneficio de la movilidad de la ‘Carita de Dios’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *