Alcalde escuchó las necesidades del Comité del Pueblo

Varios líderes barriales y representantes de organizaciones sociales y colectivos del Comité del Pueblo, barrio ubicado en el norte de la ciudad, presentaron, este sábado 13 de noviembre, el apoyo a la gestión del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo y expusieron sus necesidades.

El Frente de Profesionales Luz de América expresó el apoyo al burgomaestre y entregó una placa de reconocimiento por su compromiso en la recuperación y transformación de la ciudad de Quito.

El primer personero de la ciudad, acompañado de la administradora de la zona Eugenio Espejo, Gabriela Yángüez, escucharon las problemáticas de diversa índole por las que atraviesa el barrio que, según sus moradores, está habitado por unas 80 mil personas.

El alcalde Guarderas informó que inicialmente se está trabajando en la recuperación del Centro Histórico, en las distintas etapas. Existe un proceso de abordaje, socialización y diálogo con el comercio no regularizado para que se inscriba, cense, capacite y pueda ser ubicado en espacios donde puedan trabajar con el apoyo municipal, con disciplina y en orden. La recuperación se extenderá a todo el territorio. Queremos llegar a todos los barrios, entre ellos al Comité del Pueblo, anotó.

Dijo que se está poniendo las cosas en orden. «En estos 40 días hemos tenido cambios, en los temas de prioridad para la ciudad, como el apoyo a la seguridad mediante el trabajo interinstitucional, con operativos como el “Rayo Quiteño”. Se está capacitando a los comités de seguridad», aseguró.

En salud, mencionó que se abrió en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito un punto de vacunación, al que pueden acudir las personas de la tercera edad y niños a recibir las vacunas. Además, en otros temas, se realizan trabajos en vialidad y planes de reactivación económica.

El burgomaestre enfatizó en el trabajo planificado con estudios y recursos para intervenir en las soluciones de una manera efectiva. La mejor manera de hacerlo será a través de una mesa de trabajo con los gerentes y secretarios de la municipalidad para un trabajo conjunto, con dependencias como con las agencias Metropolitana de Control, Distrital de Comercio, Metropolitana de Tránsito; empresas de Obras Públicas, de Agua Potable, de Aseo, entre otras.

Mauricio Moreno, representante de un colectivo de jóvenes, señaló que también tienen propuestas para campañas para que la gente no compre en la calle por la salud y los problemas que se generan alrededor del comercio informal. Los ciudadanos tienen planteamientos en beneficio del barrio para avanzar aportando al desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *